FAMILIAK 4. MAILA

Kaixo familiak, blogeko atal honetan plataformatik bidaltzen dizkizuegun mezuak eskegiko ditugu. Holan, behar dozuen informazio guztia leku berdinean (blogean) ikusi ahal izango dozue.

Kaixo familiak, a través de esta pestaña publicaremos los mensajes que se os van enviando por plataforma, así podréis ver en la misma vía, (el blog) toda la información necesaria.

25 DE MAYO DEL 2020
Kaixo familiak,

Esta semana continuamos con las videollamadas en pequeños grupos de aproximádamente 5 alumnos/as. El fin es ponernos en contacto con ellos de una manera más cercana, hablar en euskera, que nos cuenten qué tal están…  

Para realizar estas videollamadas necesitáis descargaros la aplicación JITSI MEET en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, ya sea móvil, tablet, o en el ordenador.

El primer paso es abrir el navegador CHROME O FIREFOX (con internet explorer no funciona) y teclear la siguiente dirección, https://meet.jit.si/ 

Posiblemente os aparezca la información en inglés, por lo que arriba a la derecha clicar sobre el dibujito de un engranaje y os aparecerá una pequeña pantalla con varias pestañas, clicar donde pone “more” y seleccionar el idioma: spanish. 


El segundo paso y último será entrar en la videollamada, para ello donde os da la opción de escribir deberéis de introducir el código que os corresponde y que os facilitamos en la siguiente tabla, una vez escrito clicáis sobre “IR” y listo, ahora solo falta esperar a que vayan conectándose los demás miembros.
Aquí os adjuntamos los nuevos grupos con sus respectivos horarios y códigos.

Muchas gracias

ALUMNOS DE IDOIA:
Código:IDOIA4LH1
Código: IDOIA4LH2
Código: IDOIA4LH3
Código:IDOIA4LH4
Miércoles
Miércoles
Jueves
Jueves
10:30 - 10:50
11:00 - 11:20
10:30 - 10:50
11:00 - 11:20
Iker
Mikel
Patrick
Isaac
Unax 
Shekinah
Ane
Lorea
Mónica
Uxue
Lucía 
Melanie
Gael
Samuel
Naia
Lier 
Adriel
Ostertz
Valentín
Oihane
Alexandra
Yeray
Ibai
Daniel

ALUMNOS DE JON:
Código: JON4LH1
Código: JON4LH2
Código:JON4LH3
Código: JON4LH4
Miércoles
Miércoles
Jueves
Jueves
10:30 - 10:50
11:00 - 11:20
10:30 - 10:50
11:00 - 11:20
Carlos
Leire
Ainhize
Ángel
Julen
Udane
Ekaitz
Dani Agudo
Shaila
Kevin
Lidia
Iñigo
Alazne
Nico
Dianal
Emmanuel
Alejandro
Edurne
Jone
Tarek
Ioana
Alexia
Pablo

18 DE MAYO DEL 2020
Kaixo familiak,
Esta semana vamos a realizar un nuevo proyecto.
A través del proyecto trabajaremos diferentes asignaturas, quedando así al terminar un bonito trabajo que sin duda será para el recuerdo.
A lo largo de la semana y al igual que venimos haciendo hasta ahora, diariamente a las 10:00 se publicarán en el blog las tareas a realizar, algo diferentes esta semana. Cada día tendrán que ir haciéndolo en base a lo que les vayamos mandando.
Tenéis varias opciones para descargar e imprimir el archivo :
  • Os adjuntamos en este mismo mensaje el PDF con TODAS las hojas que componen el proyecto para los que puedan imprimirlo en casa.
  • Si no podéis imprimirlo en casa guardar el PDF en un USB (pen drive) y llevarlo a imprimir a alguna papelería, locutorio… 
  • Si imprimirlo os es imposible pueden ir creándolo en folios aunque aconsejamos su impresión.

RECORDAROS que nosotros os iremos diciendo diariamente las tareas a realizar y os explicaremos cómo, no os adelantéis.

11 DE MAYO DEL 2020
Kaixo familiak,

Esta semana nos gustaría comenzar con las videollamadas en pequeños grupos de aproximádamente 5 alumnos/as. El fin es ponernos en contacto con ellos de una manera más cercana, hablar en euskera, que nos cuenten qué tal están…  

Para realizar estas videollamadas necesitáis descargaros la aplicación JITSI MEET en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, ya sea móvil, tablet, o en el ordenador.

El primer paso es abrir el navegador CHROME O FIREFOX (con internet explorer no funciona) y teclear la siguiente dirección, https://meet.jit.si/ 

Posiblemente os aparezca la información en inglés, por lo que arriba a la derecha clicar sobre el dibujito de un engranaje y os aparecerá una pequeña pantalla con varias pestañas, clicar donde pone “more” y seleccionar el idioma: spanish. 

El segundo paso y último será entrar en la videollamada, para ello donde os da la opción de escribir deberéis de introducir el código que os corresponde y que os facilitamos en la siguiente tabla, una vez escrito clicáis sobre “IR” y listo, ahora solo falta esperar a que vayan conectándose los demás miembros.

ALUMNOS DE IDOIA 4-B:
Código:IDOIA4LH1
Código: IDOIA4LH2
Código: IDOIA4LH3
Código:IDOIA4LH4
Miércoles
Miércoles
Jueves
Jueves
10:30 - 10:50
11:00 - 11:20
10:30 - 10:50
11:00 - 11:20
Iker
Lorea
Patrick
Ane
Unax 
Melanie
Mikel
Gael
Mónica
Uxue
Lucía 
Naia
Valentín
Samuel
Alexandra
Lier 
 Daniel
Adriel
Oihane
Ostertz
Yeray
Ibai

ALUMNOS DE JON 4-A:
Código: JON4LH1
Código: JON4LH2
Código:JON4LH3
Código: JON4LH4
Miércoles
Miércoles
Jueves
Jueves
10:30 - 10:50
11:00 - 11:20
10:30 - 10:50
11:00 - 11:20
Carlos
Dani Agudo
Alazne
Jone
Ekaitz
Leire
Nico
Tarek
Ainhize
Ángel
Shaila
Ioana 
Julen
Emmanuel
Lidia
Kevin
Pablo
Udane
Alejandro
Edurne
Alexia

Por favor, descargaros la aplicación con antelación e ir trasteando para que los niños sean capaces de manejarla por ellos mismos cuando llegue el momento, evitando de esta forma posibles problemas de última hora con la cámara o el micrófono.

Cualquier duda, contactad con nosotros vía plataforma con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias 

5 DE MAYO DEL 2020
Queridas familias:
Queremos comenzar a realizar vIdeollamadas en pequeños grupos con la aplicación  Jitsi Meet. Comenzaremos con una llamada semanal para ver qué tal están, hablar con ellos…  Más adelante, trabajaremos pequeños contenidos en estas videollamadas.
Para ello, es muy importante, saber con quiénes contamos, es decir, quiénes se van a conectar para poder realizar grupos y fijar un horario de mañana.
Respecto a la aplicación, os mandaremos una pequeña guía de cómo acceder y utilizar, es muy sencilla, no os preocupéis.
Os pedimos que ESTA SEMANA nos contestéis a este mensaje para participar. 
En caso de no obtener respuesta, al alumno/a no se le podrá asignar ningún grupo.

El próximo lunes 11, os volveremos a informar sobre los grupos y el horario.
Un saludo
27 DE ABRIL DEL 2020
Hola familias

Os comunicamos que la ertzaintza nos ha dado permiso para poder organizar la recogida del material de cada alumno/a (libros, cuadernos, estuches…), SIEMPRE Y CUANDO mantengamos las medidas de seguridad que nos indican.

Es importante que sepáis que dicho día y hora es exclusivo, es decir, no habrá otro momento posible.

Estos son los horarios:

  • 3A - MARTES 28 DE ABRIL 16.00 -16:30

  • 3B - MARTES 28 DE ABRIL 16:30 - 17:00

  • 4A - MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 11:00 - 11:30

  • 4B - MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 11:30-12:00

Por favor, responder a este mensaje para saber que os ha llegado la información y no tenemos que buscar otra vía de comunicación.

Gracias.

Equipo de profesoras de 2.ciclo

22 DE ABRIL DEL 2020
Kaixo familiak, 
Aunque ya se os han mandado instrucciones o ideas para trabajar en inglés de una manera lúdica y sin seguir un ritmo concreto, dado que os podéis encontrar dificultades para realizarlas, en el caso de que se prefiera optar por un plan de trabajo más concreto, os envío dicho plan para hacer con los/as niños/as en casa durante esta semana. 
Después de Semana Santa nos han abierto la posibilidad de trasladar el libro de actividades (activity book) de clase a casa, no físicamente, pero sí vía la página web de Eleanitz Proiektua. El libro en formato digital está colgado en una nueva pestaña al lado de “Audios” bajo el nombre de “Student’s material”. De la misma manera, en caso de que no se disponga en casa del Story Book correspondiente a la historia, también podéis encontrarlo junto al “Activity Book”.
Recordad que sea lo que sea lo que se haga, si en algún momento de lo que queda de curso, nos dan la posibilidad de volver al aula, yo repasaré todo lo que se supone que estáis haciendo en casa, así que debemos tomarlo con calma e ir haciendo lo que podamos para que vuestr@s hij@s no pierdan el contacto con el idioma. Además de todo lo que se os propone, siempre cabe la posibilidad de ampliar el campo de contacto con el idioma escuchando música, viendo la tv o leyendo en inglés. Suerte!
Os recordamos la web, usuario y contraseña que van a necesitar para los audios:
-usuario:    student
-password:  audio
CUARTO curso (Primary 4th: Student's room)
“Inside the computer game”

****Para acceder con el móvil a la web
 1º Si se quiere acceder a la web hay que poner la siguiente dirección, con las www y todo: www.eleanitz.org/user
2º Si se utiliza esa dirección se llega directamente al sitio de meter el usuario y la contraseña
3º Una vez metidas las claves, se accede a la zona de trabajo, que se puede consultar cómo funciona en la circular enviada al respecto.
4º Una vez terminado el trabajo, si se quiere salir de la página cerrando la sesión, hay que fijarse muy bien porque no se ve apenas. La pestaña de "X Log Out" aparece debajo del título de la página, justo debajo de donde pone "project" (en la foto adjunta se puede apreciar). Si se hace grande la pantalla, se puede llegar a distinguir. 

20 DE ABRIL DEL 2020

Buenos días familias,
¿Qué tal han ido estos días de descanso? Esperamos que bien dentro de esta situación.
Después de estos días de vacaciones estamos de vuelta con las pilas cargadas para seguir trabajando. Queremos recordaros que estamos conectados todos los días de lunes a viernes para seguir en contacto y resolver cualquier duda que tengáis.
Desde aquí queremos animaros a seguir haciendo las actividades que se proponen diariamente en el blog y que sigáis en contacto con nosotros por las diferentes vía de comunicación (blog-twitter plataforma).
Una vez más mucho fuerza y mucho ánimo.
Un saludo de los profesores/as de segundo ciclo.

Patricia, Bego,Idoia y Jon.

3 DE ABRIL DEL 2020
Kaixo familiak, os escribimos este mensaje para explicaros cómo vamos a funcionar con el blog durante esta Semana Santa.

Diariamente seguiremos publicando en el blog a las 10:00, pero en esta ocasión no serán actividades propias de cada asignatura, sino que os proponemos hacer un reto divertido cada día.

Os animamos a que participéis en familia, y si hacéis alguna foto o vídeo que nos lo enviéis, lo publicaremos en el blog.

¡¡ÁNIMO!!
30 DE MARZO DEL 2020


Kaixo familiak, aquí os envíamos un recurso que os puede ser muy útil para estos días en los que no nos queda otro remedio que quedarnos en casa. En él encontraréis diferentes aplicaciones didácticas y páginas web en las que poder seguir trabajando online, ahora sobre todo que llega Semana Santa. Clicar sobre el siguiente enlace.


Kaixo familiak, hemen bidaltzen dizuegu egun hauetan eta etxean gaudela aprobetxatuz, oso erabilgarria izan daitekeen errekurtso bat. Hortxe aurkitu ahal izango dituzue aplikazio didaktiko eta web orrialde desberdinak lanean jarraitu ahal izateko, batez ere Aste Santua datorrela. Klikatu hurrengo helbidean.



27 DE MARZO DEL 2020
Kaixo familiak,
Aunque ya se os han mandado instrucciones o ideas para trabajar en inglés de una manera lúdica y sin seguir un ritmo concreto, dado que os podéis encontrar dificultades para realizarlas, en el caso de que se prefiera optar por un plan de trabajo más concreto, os envío dicho plan para hacer con los/as niños/as en casa durante esta semana. 
Recordad que sea lo que sea lo que se haga, si en algún momento de lo que queda de curso, nos dan la posibilidad de volver al aula, yo repasaré todo lo que se supone que estáis haciendo en casa, así que debemos tomarlo con calma e ir haciendo lo que podamos para que vuestr@s hij@s no pierdan el contacto con el idioma. Además de todo lo que se os propone, siempre cabe la posibilidad de ampliar el campo de contacto con el idioma escuchando música, viendo la tv o leyendo en inglés. Suerte!
Os recordamos la web, usuario y contraseña que van a necesitar para los audios:
-usuario: student
-password: audio
CUARTO curso (Primary 4th: Student's room)
“Inside the computer game”

****Para acceder con el móvil a la web
 1º Si se quiere acceder a la web hay que poner la siguiente dirección, con las www y todo: www.eleanitz.org/user
2º Si se utiliza esa dirección se llega directamente al sitio de meter el usuario y la contraseña
3º Una vez metidas las claves, se accede a la zona de trabajo, que se puede consultar cómo funciona en la circular enviada al respecto.

4º Una vez terminado el trabajo, si se quiere salir de la página cerrando la sesión, hay que fijarse muy bien porque no se ve apenas. La pestaña de "X Log Out" aparece debajo del título de la página, justo debajo de donde pone "project" (en la foto adjunta se puede apreciar). Si se hace grande la pantalla, se puede llegar a distinguir.

24 DE MARZO DEL 2020


Queridas familias,

Eleanitz ha abierto su plataforma para que podáis acceder a los audios, vídeos y recursos propios del proyecto de inglés. A partir de la semana que viene os vamos a mandar una programación semanal para hacer actividades de inglés en casa, para ello, tendréis que meteros en la plataforma o utilizar el CD de audio

Recomendamos entrar en la plataforma ya que hay vídeos y recursos para imprimir, recortar y manipular.  La dirección web es : https://www.eleanitz.org/

Tendréis que registraros arriba a la derecha (justo debajo de donde pone “project” hay un símbolo de una persona).  Desplegad la flecha y meted el siguiente usuario y clave: 

  • Usuariostudent
  • Password: audio

Una vez tengáis acceso, tendréis a la izquierda un menú desplegable donde tendréis que clicka:

  • en Primary 3rd: Student's room. (en caso de 3º de primaria)
  • en Primary 4th: Student's room (en caso de 4º de primaria)

Después, tendréis que entrar en la unidad que vamos a trabajar, ahí encontraréis los recursos necesarios, que son los que os han enviado los tutores/as.

Al finalizar esta circular, os dejo unas cuantas ideas para practicar en inglés en casa. SON OPCIONALES, pero dado que si hay algo que se pierde durante este periodo de confinamiento es la interacción en inglés, podrían ser muy útiles.

PROPUESTAS
PRIMERA

Se podría, un par de veces a la semana, grabar un pequeño vídeo haciendo una actividad en inglés para mandarmela. Hijos, padres, quien más haya en casa, todos los confinados. Todos juntos haciendo algo en inglés.

Desayunar en inglés, jugar al memory en inglés, cantar una canción en inglés, mostrar que han etiquetado algunos lugares de la casa en inglés y los saben decir o el puppet theatre de un cuento ya trabajado y mandado a casa. La actividad que quieran. La que más les guste. La que se inventen. Deberes para hacerlos juntos. 

Algo que no dure más de un minuto. Simple, corto, construido entre toda la familia, imaginado por ella. Que lo decidan entre todos. Que lo ensayen antes de grabarlo. 

SEGUNDA

Pensad qué elementos del material de inglés que hemos trabajado y hemos mandado a casa pueden ser incluidos en la anterior propuesta. En qué medida los picture cards, las canciones, los books, etc. pueden ser instrumentos coherentes para vehicular una parte de las actividades familiares a grabar.
TERCERA
También podéis ver algún vídeo de las historias contadas en clase, ya llevamos cuatro en lo que va de curso, así que os propongo que toda la familia recupere el teatrito y que mientras miran el vídeo intenten ellos también decir los diálogos y hacer los gestos que la teacher va diciendo y haciendo. Se trataría de ver una “película” en inglés, pero siendo no simples espectadores, sino también, en alguna medida, protagonistas.

Cuando lo hayan hecho unas cuantas veces, proponerles que bajen el volumen de la voz, y/o que lo cierren del todo, de manera que viendo el vídeo sean ellos los que pongan la voz, digan los diálogos. Y una vez que sean capaces de hacerlo, que lo graben y me lo mandáis.  
No se trata de que grabéis y me mandéis cada día un theatre. Esta sería sólo una de las posibles actividades a realizar.

Si tenéis cualquier duda estamos a vuestra disposición, tanto yo, como l@s tutor@s. Podéis mandadme un email a borja@hcbegona.es o por la plataforma.

Un abrazo y cuidaros mucho,
Keep Safe!
Borja


23 DE MARZO DEL 2020

Egun on familiak,
¿Qué tal estáis?, ¿y los niños? esperamos que lo mejor posible. Viendo que la situación se va a alargar al menos 15 días más, seguiremos publicando diariamente en el blog las tareas a realizar. 
Os pedimos vuestra colaboración, y para ello os agradeceríamos que nos respondierais a este correo o a través de  un comentario en el blog, de esta forma pretendemos saber si os está llegando la información. 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros

Un saludo

18 DE MARZO DEL 2020
Kaixo familiak, 
Os trasladamos la información que Borja (profesor de inglés) nos ha hecho llegar:
Ponerles el CD de inglés que tienen:  “Inside the computer game” para poder así trabajar la comprensión, la pronunciación, vocabulario, canciones…  Deben escucharlo y repetirlo.
Además del trabajo habitual de casa, se va a ampliar dicho trabajo con alguna actividad más por medio de fichas para realizar actividades lúdicas y algún vídeo. Este trabajo es recomendable, pero no obligatorio, dado que depende de varios factores tecnológicos (ordenador, internet y/o impresora).
En primer lugar, l@s tutor@s de 4º, os van a mandar un archivo con flashcards, que son las mismas que uso yo en en el aula (están adjuntas a este archivo). Si es posible imprimirlas y cortarlas, mejor, porque así podríais realizar juegos diferentes con ellas (preguntad a vuestr@s hij@s porque ell@s ya saben al menos dos juegos diferentes, el bingo y el de la flashcard errónea). En el caso de que no se puedan imprimir, es más complicado y la actividad se basaría en que unan la imagen con el nombre correspondiente.
Por otro lado, al alumnado de 4º le llegarán varios pdfs que se llaman “...-Sentence Building”. Al igual que con las flashcards, sería mejor imprimirlas y recortarlas. La actividad consiste en que ordenen todas las frases que aparecen desordenadas.
En el caso de que no se puedan imprimir, bastaría con escribirlas en un cuaderno en su orden correspondiente.
Un saludo
Jon / Idoia


16 DE MARZO DEL 2020
Hola familias:
¿Qué tal lo lleváis? Como bien os comentamos en el mensaje de ayer, ya hemos publicado en el blog (http://blogibloga3ta4.blogspot.com/) las tareas correspondientes para el día de hoy. Deciros que de esta manera pretendemos ayudaros a secuenciar y organizar el tiempo, pero luego cada uno de vosotros puede adecuarlo a su situación personal (momento en el que disponéis de ordenador, tablet…).
Recordaros que nosotros seguimos conectados, por lo que cualquier duda que tengáis, podéis notificárnoslo o bien por plataforma, o si es una duda puntual sobre alguna de las tareas publicadas en el blog, mediante un comentario en la misma publicación.
Nos gustaría en la medida de lo posible saber si estáis recibiendo toda la información sin problemas, para ello nos serviría de ayuda que cada alumno pudiese mandarnos un comentario en la publicación del blog (en la parte de abajo os da la opción de escribir), como por ejemplo: “Kaixo, Bego naiz, irakurri dut”.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Equipo de profesores/as del 2.ciclo.

17 DE MARZO DEL 2020
Queridas familias:

¿Qué tal el fin de semana? Suponemos que con una sensación extraña. Todo esto es nuevo para todos/as. Estamos trabajando diariamente para facilitaros material y daros las pautas necesarias para el trabajo diario de nuestros alumnos/as.

El jueves os enviamos una circular donde se explicaban las tareas que deben hacer los niños/as mientras dure esta situación. Algunas de las cosas que aparecen en dicha circular, deberán de realizarse diariamente, como es el caso de la lectura, pero seguimos trabajando para idear un plan de trabajo más concreto. Nuestra propuesta es la siguiente:

Para esta propuesta es necesario conectarse al blog diariamente (ordenador, móvil, tablet, ipod…), ya que es a través de esta plataforma por la cual publicaremos las tareas a realizar:

Para conectarse al blog seguir los siguientes pasos:

1- Abrir el buscador de google.
2. Escribir: blogibloga3ta4
3. Clicar el primer enlace que aparezca.

ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA

  • Lunes-miércoles-viernes:  MATEMÁTICAS-LENGUA
  • Martes-jueves:  EUSKERA-INGURUNE-INGLÉS
  • En momentos puntuales se mandará realizar otras tareas correspondientes a otras asignaturas, pero dichas tareas no serán diarias (por ejemplo: educación física, art, religión, musika…). 

En todo momento estaréis informados a través de nuestro twitter (@2ziklobloga), blog (blogibloga3ta4), plataforma y la página web del centro (hcbegona.es).

Os pedimos por favor que estéis pendientes de dichas vías de comunicación.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros a través de la plataforma. 

Gracias por vuestra colaboración y comprensión.
Equipo de profesores/as de 2.ciclo

3 comentarios:

  1. Kaixo,Monica naiz nago egiten Txanela,Mate,Lengua...

    ResponderEliminar
  2. Kaixoooo!!!! Naiz Samuel eta Eskola faltan botatzen dut. Baina etxeko lanak egiten jarraitzen dut.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Alexandra naiz eta etxekolanak egiten dut

    ResponderEliminar