2020-06-10

4. MAILA - ASTEAZKENA - Ekainaren 10a


MATE
1. Una carrera ciclista de 180 km se celebra en un circuito de 36 km de longitud. ¿Cuántas vueltas deben dar los corredores al circuito?

2. Un panadero fabrica 500 magdalenas y las envasa en bolsa de 10 unidades. Si vende a 3 € la bolsa, ¿cuánto obtendrá por la venta de las magdalenas?

3. De un depósito de 20.000 litros de agua sacaron 6.710 litros y después 4.800 litros. ¿Cuántos litros quedan en el depósito?


Realiza las siguientes hojas.



LENGUA
Del cuaderno de actividades hay que realizar las páginas 43 y 44.  Estas páginas están relacionadas con los documentos de la páginas 11, 12 y 13 que leísteis el otro día.


ENGLISH
1º) Cantar con el Storybook la canción Marooned, Welcome Aboard y Do you remember?: no es necesario que escuchen y canten todos los días las tres canciones. Que ell@s decidan cuál o cuántas quieren escuchar.
2º) Dolphins, page 135 activity book (2ª parte de la actividad): después de realizar el lunes la página 134 de esta actividad, la que correspondía a leer el texto acerca de la vida de los delfines y reconocer las partes su cuerpo, hoy toca completar la ficha de información básica de los delfines. Se trata de ir recogiendo la información necesaria sobre los delfines del texto que leyeron el lunes.
Por si acaso, os pongo la solución aquí abajo, para que vuestr@ hij@s contrasten sus respuestas. Les podéis ayudar a hacer la corrección, pero es muy conveniente que lo hagan ellos mismos.

Respuestas:
Name of animal: Dolphin
Type of animal: Mammal
Habitat: They live in the sea, close to the surface of the water.
Physical description: they can breathe air through a hole on the top of their head. They have got two flippers, one fin and a strong tail.
Diet: Dolphin babies drink milk from their mothers. Later, they eat small fish.
Reproduction: Dolphin mothers usually have one baby every 2 or 3 years.
Interesting information:
-       Dolphins are very clever.
-       They talk to each other.
-       They swim very fast.

-       They jump very high over the water.



GOGORATZEN DIZUEGU EGUNERO IRAKURRI BEHAR DELA, GUTXIENEZ 15 MINUTU. EGUN BATEAN EUSKERAZ ETA BESTE EGUN BATEAN ERDERAZ. BETI OZENKI.



OS RECORDAMOS QUE SE RECOMIENDA LA LECTURA DIARIA, MÍNIMO 15 MINUTOS, ALTERNANDO EL IDIOMA. LEER EN VOZ ALTA

3 comentarios: