2020-04-29

4. MAILA - ASTEAZKENA - Apirilaren 29a

MATE
Resolver los siguientes problemas en el cuaderno de matemáticas.

       1.      Los leñadores cortaron 17 de los 2.383 pinos que había en un bosque. Un incendio destruyó la mitad de los que quedaron. ¿Cuántos pinos hay ahora?

     2.      Álvaro compra 3 barras de pan. Cada una vale 39 céntimos. ¿Cuánto le devuelven si paga con una moneda de 2 euros?


      3.      Carlos salta 1,85 m y Pedro salta 2,31 m. ¿Cuánto salta Pedro más que Carlos?

Realizar las siguientes actividades.

 

LENGUA
Realizad las siguientes hojas del cuaderno de actividades. La primera hoja está relacionada con la poesía que leísteis la semana pasada.



ENGLISH
1º) DICTIONARY: Escuchamos el audio Dictionary y repetimos cada palabra en voz alta.
 2º) Completing the song: en esta actividad se trata de completar la canción de la historia, que ya supongo que se la sabrán de memoria, por lo que no les va a resultar difícil. Además, ya lo hemos hecho unas cuantas veces en el aula, así que menos problema.
La forma de hacerla es, en primer lugar, que traten de completar la canción con las palabras que aparecen a la izquierda (es importante que copien bien las palabras, sin fallos). Una vez completada la canción, pasamos a escuchar y cantar la canción a modo de corrección de la actividad. En el caso de que no hayan sido capaces de completar la canción sin escucharla, ahora es el momento de completa la actividad, según la escuchan, pueden completar las palabras que falten.

Al igual que en la actividad del otro día, en esta actividad es muy importante que no usen el Story Book para realizarla, ya que la podrían copiar, pero sí que lo usen para corregirla en caso de que sea necesario.


GOGORATZEN DIZUEGU EGUNERO IRAKURRI BEHAR DELA, GUTXIENEZ 15 MINUTU. EGUN BATEAN EUSKERAZ ETA BESTE EGUN BATEAN ERDERAZ. BETI OZENKI.

OS RECORDAMOS QUE SE RECOMIENDA LA LECTURA DIARIA, MÍNIMO 15 MINUTOS, ALTERNANDO EL IDIOMA. LEER EN VOZ ALTA

7 comentarios: